miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tango

"Estaba yo ahí, sentado en ese lugar. Qué recuerdos...el olor, el humo de los cigarrillos...las luces verdes y azules que lo que menos hacen es alumbrar. Las mujeres de trabajo fácil buscando almas perdidas en aquél bar. Y la vi ahí, como a diez pasos de mi..."

"Y qué hiciste?"

"Pues, la vi...y volteé cabisbajo hacia el bartender 'otra?' me preguntaba...me terminé el último sorbo de la cerveza que tenía en la mano, y le dije que sí."

"Y ella qué, hermano?"

"Ah, bueno...no se, la perdí de vista...y llegaron unos tipos a sentarse en el bar...qué rollo cargaban, no dejaban de lanzar cerveza...un escándalo. Me distraje y nada...ya no estaba en el mismo lugar así que me quedé ahí con mi cerveza en mano, viendo las manchas redondas que deja el agua en la madera de la barra...hasta que empezó a despejarse la pista. Y la vi de nuevo, con ese vestido negro...qué cosas no? los detalles de los que uno se acuerda...jaja...y bueno, nada entró a la pista, acompañada."

"El novio?"

"La verdad es que no sé quién era...pero, caramba ¡Cómo bailaban esos dos! Comenzó a sonar un tango...en mi vida pensé ver tal espectáculo en semejante lugar. Era un bar cualquiera, borrachos por todos lados...de esos antros que ahora te encuentras en cualquier lugar... En fin, bailaron al ritmo del bandoneon y la gente los rodeaba aplaudiendo, silvando y gritando. En un momento, me vió. La piel se me erizó y casi tiro la cerveza al suelo. Siguió bailando con aquél tipo, sin quitarme la mirada de encima...cada que podía, en los giros me miraba, y yo ahí sentadote como un gafo...y no dejaba de verme, ni yo a ella. Tenía unos ojos...una sonrisa ¡qué picardía!"

"Bueno, y...ajá qué pasó?"

"Nada...qué va a pasar? Se acabó el tango..."

"Y no la buscaste más?"

"Hermano, para bailar un tango...se necesitan dos, no tres."

martes, 20 de septiembre de 2011

Momentum

I like the goosebumps, on your skin,
I love the chills that run my back.
Your breath on my neck
The kiss on the lobe of my ear.
Sh, stop.
I like the goosebumps on your skin,
I love that fleeting landscape,
Your hands clenched into fists
The power of your lips.